TEMPORADA 2025

Formentera plantea instalar una caseta de la Policía Local en Ses Illetes para frenar la venta ambulante

El Consell pide autorización a Costas para reforzar la vigilancia en una de las zonas más afectadas por esta práctica ilegal.

IMG 1124
Unidad de Playas de la Policía Local de Formentera

El Consell de Formentera tiene la intención de instalar una caseta de la Policía Local en la playa de Ses Illetes con el objetivo de reforzar la lucha contra la venta ambulante. Para ello, ha solicitado la correspondiente autorización a Demarcación de Costas.

Desde la institución insular destacan que Ses Illetes, junto a Cavall d’en Borràs, es una de las playas más afectadas por esta práctica, debido a la alta concentración de visitantes durante la temporada turística. La  vigilancia reforzada del año pasado permitió reducir un 60% las denuncias por venta ambulante, han informado desde el Consell.

El operativo de vigilancia en playas arrancó el pasado 1 de mayo y se prolongará, al menos, hasta el 15 de septiembre. En Ses Illetes, el servicio será diario, mientras que en el resto de playas se organizarán patrullas itinerantes.

Según explicó a Ib3 Óscar Portas, presidente del Consell insular, el foco de vigilancia en Ses Illetes hace que los vendedores busquen otras playas, aunque considera que los casos son mucho menores.

El año pasado, cuando se lanzó la Unidad de Playas, el Consell había celebrado que se trataba de una medida clave para disuadir a vendedores. “Desde el departamento policial tenían muy claro que lo que más daño iba a hacer a la venta ambulante era la presencia de policías en las playas», dijeron entonces.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  La Guardia Civil y la Policía Local interceptan un grupo de 17 migrantes en el camino de s'Estufador en Formentera
Scroll al inicio
logo bandas