La decisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Ibiza en funciones de guardia, que ha acordado la prisión provisional comunicada eludible bajo fianza de 3.000 euros, para el detenido por el atropello mortal de este domingo en Cala de Bou, ha generado la indignación de la familia de la víctima que esta mañana ha llevado adelante un emotivo homenaje en el lugar del accidente.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB), la magistrada le ha impuesto comparecencias periódicas, le ha retirado el carnet de conducir y le ha prohibido salir del territorio nacional. El hombre ya ha pagado la fianza de 3.000 euros para evitar la prisión provisional.
Una de las hijas del hombre de 62 años, natural de Alicante, ha manifestado ante los medios de comunicación que “es muy injusto que el tío por 3.000 euros ya esté en la calle y a mi padre todavía no lo hemos enterrado”.

La víctima fatal se encontraba caminando por la acera en la zona de Cala de Bou cuando fue atropellado por un conductor alcoholizado.
“Quiero que se haga justicia, esto no puede ser. Hasta que salga el juicio dentro de un año y medio no lo van a meter otra vez (en la cárcel). Ese año, lo va a disfrutar él y nosotros sin nuestro padre”, sostuvo la mujer visiblemente angustiada.
Además, ha dicho que durante ese tiempo “él puede disfrutar de lo que se y nosotros muertas en vida. Nos han matado en vida. Era la cabeza de familia”.
La hija contó también que su padre “no llevaba ni doce horas» en la isla. Había llegado el sábado a las 20:30 horas para pasar unos días en la casa de un amigo y murió atropellado el domingo a las 7:10 horas.