Un niño de nueve años ha resultado herido grave este martes por la noche en Sant Antoni de Portmany (Ibiza) tras precipitarse desde un tercer piso en un edificio de la calle Vedranell, según ha informado el SAMU 061. El menor presentaba un traumatismo craneoencefálico severo y estaba inconsciente en el momento de ser atendido por los servicios de emergencia.
Activado el código politrauma grave
El aviso del accidente se recibió a las 20.20 horas, y de inmediato se desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital avanzado. Ante la gravedad de las lesiones, se activó el código politrauma grave y el menor fue evacuado a la Policlínica Virgen del Rosario, centro de referencia en casos críticos.
Guardia Civil activó la ‘alerta verde’
En la operación de traslado colaboraron efectivos de la Guardia Civil, que pusieron en marcha el protocolo conocido como ‘alerta verde’, consistente en abrir paso preferente a la ambulancia para garantizar la mayor rapidez posible en el traslado hasta el hospital.
Estado del menor y circunstancias del suceso
Por el momento, no han trascendido detalles sobre cómo se produjo la caída ni si estaba acompañado en el domicilio. El pronóstico del menor es reservado y se encuentra bajo observación médica. La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.