Sebastià Sagreras, portavoz del PP en el Parlament, ha confirmado este miércoles que su partido no contempla la posibilidad de convocar nuevas elecciones autonómicas en Baleares a raíz de la crisis interna en Vox.
Sagreras ha señalado que el adelanto electoral no es una opción que esté sobre la mesa y que, además, legalmente no sería posible hasta abril o mayo. «El foco del PP y el Govern balear de Marga Prohens está en trabajar y avanzar en su programa de gobierno», refuerza.
El portavoz del PP balear ha insistido en la importancia de que Vox resuelva internamente la crisis y cumpla con el acuerdo programático de gobierno que firmaron al inicio de la legislatura. El PP espera contar con el respaldo de los ocho diputados de Vox, que inicialmente firmaron un acuerdo político con los populares.
Los interlocutores válidos
Sagreras ha instado a Vox a aclarar quién es su interlocutor en el Parlament y a solucionar la «lamentable situación» que están atravesando. En ese sentido, ha subrayado que los acuerdos entre PP y Vox en otras instituciones funcionan correctamente, obviando que el PP rompió el acuerdo con Vox en el Consell de Menorca.
Según el portavoz, para el PP por ahora los interlocutores de Vox en el Parlament son Idioa Ribas y Sergio Rodríguez, que a día de hoy forman parte del grupo parlamentario Vox. «Querríamos que se pongan de acuerdo entre ellos y sepamos quién es su interlocutor», ha pedido Sagreras.
Respecto a las consultas sobre posibles conversaciones con la presidenta de Vox en Baleares, Patricia de las Heras, Sagreras ha respondido: «Son ellos los que se deben sentarse entre ellos y arreglarse», mostrándose una vez más equidistante del conflicto y evadiendo una respuesta concreta.
Sagreras finalmente, ha destacado que el PP no especula sobre lo que sucederá en las próximas semanas y espera los informes de los letrados del Parlament para tener claridad en la situación. Así ha asegurado, también, que están centrados en avanzar y que confían en que Vox resuelva sus diferencias internas.