Un conductor no autorizado fue multado durante la madrugada en Ibiza tras ser sorprendido transportando a cuatro turistas en un trayecto hasta el club DC‑10 por 30 €. Sumado el importe de los cuatro pasajeros (120 euros), esto supone ocho veces más que la tarifa habitual para ese desplazamiento, estimada en unos 15 euros totales.
La Policía Local de Ibiza detectó al individuo ejerciendo como taxi pirata, careciendo de licencia oficial, y procedió a la inmovilización del vehículo, que fue retirado con grúa, según ha publicado el cuerpo en Instagram.
Recordaron a los usuarios la importancia de utilizar siempre transporte legal, destacando que su seguridad debe ser la prioridad, ya que el uso de vehículos no autorizados no garantiza cobertura ante posibles problemas en el trayecto.
Recientemente, la Policía local ha recordado que las multas por este tipo de transporte sin licencia pueden llegar hasta los 15.000 euros.
Cobro excesivo y sin garantías
El precio del servicio pirata superaba ampliamente la tarifa establecida para vehículos con licencia, lo que evidencia un abuso hacia los turistas, quienes a menudo desconocen los riesgos —sin seguro, sin regulación y sin garantías— a los que se exponen al contratar estos servicios.
Este caso se suma a las recientes acciones de control en Ibiza y Formentera, donde la Guardia Civil ha retirado más de 25 vehículos dedicados al transporte ilegal durante la temporada. Además, hace apenas un mes se inmovilizaron otros seis vehículos, con sanciones de hasta 15.000 € por reincidencia