SOLIDARIDAD

«Bota de Vino» contra la ELA: la nueva propuesta solidaria de Beso Beach

La marca impulsa nuevas acciones solidarias en colaboración con Dalecandela y ELA Balears para apoyar la investigación y visibilización de la enfermedad

Bota de Vino, el producto que lucha contra la ELA. Archivo
Bota de Vino, el producto que lucha contra la ELA. Archivo

Beso Beach vuelve a demostrar que su filosofía va más allá del ocio y la gastronomía reafirmando su compromiso social apoyando nuevamente la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), en colaboración con las organizaciones sin ánimo de lucro Dalecandela y ELA Balears. La iniciativa se enmarca dentro de su programa anual de apoyo a causas sociales y medioambientales.

“La ELA es una enfermedad devastadora, y creemos firmemente en apoyar a quienes luchan por hacer del mundo un lugar mejor”, aseguran desde la marca.

Investigación y visibilidad para una enfermedad sin cura

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a las neuronas motoras, provocando una progresiva pérdida del movimiento, el habla, la deglución y, finalmente, la respiración. A pesar de no tener cura actualmente, la investigación científica busca mejorar el diagnóstico precoz y el desarrollo de tratamientos eficaces.

La clave en la próxima década es diagnosticar antes la E.L.A. en pacientes esporádicos para los que la genética no es tan útil como para los familiares pre sintomáticos y para los que actualmente no existe ningún medio de diagnosticar la enfermedad antes de la aparición de los signos clínicos.

Consciente de esta urgencia, Beso Beach ha desarrollado una programación solidaria para sumar esfuerzos y recursos: en mayo, se organizaron en Formentera un festival de tres días dedicado a la música y una regata solidaria. Y en septiembre, la marca celebrará dos cenas benéficas destinadas a seguir recaudando fondos para la investigación.

Nuevos productos solidarios: la “Bota de Vino”

Además de los eventos presenciales, Beso Beach ha lanzado un nuevo producto solidario: la “Bota de Vino”, un pack que incluye una bota de vino y una botella de Tequila Patrón o de Vino Beso, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Fundación AEMIF, que desarrolla desde Ibiza una labor fundamental en la visibilización y el apoyo a personas afectadas por la ELA y otras enfermedades degenerativas.

Contenido relacionado  Conoce Formentera de otra forma durante las imperdibles Fiestas de Sant Jaume

El producto solidario estará disponible en sus locales como forma de seguir contribuyendo a la causa. Todos los fondos recaudados se destinarán a apoyar a personas con ELA y a financiar nuevas líneas de investigación, y en caso de querer donar directamente, se puede realizar por transferencia bancaria (ES95 0182 4917 8602 0250 4211) o a través de este link.

“Cada aportación cuenta”, recuerdan desde la empresa, que apuesta por visibilizar la enfermedad, apoyar a quienes la padecen y contribuir a un futuro con esperanza.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas