El grupo Pacha Ibiza ha cerrado el ejercicio 2024 con un resultado de explotación (EBITDA) de 37,4 millones de euros, un incremento del 8% respecto a los 34,6 millones del año anterior, consolidando su recuperación tras años de pérdidas bajo la gestión de Trilantic Capital Partners.
La mejora coincide con el primer año completo del grupo bajo el control de FIVE Holdings, el conglomerado hotelero con sede en Dubái que adquirió la compañía en 2023 por 302,5 millones de euros, según ha publicado El País.
La facturación también creció un 7%, hasta alcanzar los 112 millones.

➡️ Puedes leer aquí el contexto de la operación: El pelotazo frustrado de Trilantic
Renovación del Destino y apuesta por el lujo
La joya hotelera del grupo, Destino Five Ibiza, un hotel en Talamanca explotado en régimen de alquiler, ha sido renovada por completo con una inversión millonaria para reposicionarse en el segmento más exclusivo.
“Decidimos gastar el dinero necesario para llevarlo al nivel más alto”, explica Aloki Batra, CEO de Five Holdings, que subraya el cambio de categoría del establecimiento como un logro clave del presente año.
La reforma incluyó la modernización de las 159 habitaciones, de la piscina principal y de sus restaurantes Elia y Cielo, ahora orientados a un público de alto poder adquisitivo que demanda experiencias gastronómicas de autor.
Un modelo opuesto al de Trilantic
La nueva etapa bajo capital dubaití supone un giro estratégico respecto a la anterior dirección, cuando se intentó sin éxito expandir la marca internacionalmente. El fondo Trilantic acumuló 118 millones en pérdidas durante seis ejercicios consecutivos y tuvo que solicitar un préstamo estatal de 18 millones para evitar el colapso tras la pandemia.
-
Las claves de la compra del Grupo Pacha
-
Así es el ‘avión discoteca’ valorado en 80 millones de dólares del dueño de Pacha
-
El nuevo dueño de Pacha: un indio que empezó vendiendo teles y aterrizó en Ibiza con un avión discoteca gracias a 350 millones de dólares del Nasqdaq de Dubái
-
El nuevo dueño de Pacha descartó comprar Lío por el precio «nada razonable» que le pidió Trilantic