Impresionantes imágenes muestran el estado en el que quedó el camión cargado de leña que ardió este lunes en Sant Joan, en la zona del camino de Es Pla Roig, en la parroquia de Sant Miquel. El vehículo, que quedó completamente calcinado, tuvo que ser retirado por una grúa de gran tonelaje debido a los severos daños sufridos.
El incendio obligó a desplegar un amplio operativo de emergencias, que incluyó tres vehículos de los Bomberos de Ibiza, personal del Ibanat, un helicóptero y un hidroavión del sistema antiincendios del Govern balear. Gracias a esta actuación rápida, no hubo que lamentar daños personales ni materiales de gran envergadura, aunque el fuego sí alcanzó una superficie de mil metros cuadrados de terreno de secano y afectó a un pequeño bosque próximo a varias viviendas.


Retirada con grúa y zona despejada
Una vez sofocado el fuego, dos equipos de auxilio en carretera de Grúas Ibiza procedieron a la retirada del vehículo siniestrado. La maniobra requirió una grúa especial para vehículos pesados, utilizada para despejar la calzada y trasladar el camión calcinado a un lugar seguro.
El suceso se produjo en una jornada en la que la isla se encontraba en riesgo extremo por incendios forestales, según el índice oficial del Ibanat. La alerta se mantiene para los próximos días debido a las altas temperaturas, el viento y la baja humedad ambiental.