La Policía Local de Ibiza ha vuelto a denunciar la noche del martes a la furgoneta discoteca de Uber, pese a que la Dirección General de Tráfico (DGT) ya había confirmado que este servicio no debería estar en funcionamiento por ser contrario al reglamento de circulación.
El vehículo fue interceptado en la avenida Bartomeu de Roselló mientras circulaba con la música «a un volumen excesivo» y realizando «maniobras peligrosas en la vía pública», según recoge el parte policial. Por estos hechos, los agentes han iniciado dos nuevos expedientes sancionadores, aunque todavía no ha trascendido la cuantía de las multas.
Se trata de la segunda denuncia en apenas diez días contra la llamada «Party Van», una furgoneta equipada con DJ en directo y luces de discoteca, iniciativa conjunta de Uber y la discoteca Amnesia. La DGT ha reiterado que este servicio de VTC es ilegal por infringir la normativa de tráfico, aunque deja en manos de las policías locales y de la Guardia Civil de Tráfico la imposición de sanciones.