El portal inmobiliario Idealista ha publicado este miércoles su esperado ránking anual de las calles más exclusivas para comprar una vivienda en España, y dos ubicaciones de Mallorca se han colado entre las cinco primeras posiciones. Sin embargo, la sorpresa la ha dado Ibiza, que este año ha quedado completamente fuera del ‘top 10’.
En concreto, el Camí des Salinar, en la localidad mallorquina de Andratx, se sitúa como la tercera calle más cara del país, con un precio medio de 8,9 millones de euros por vivienda. Justo detrás se encuentra la calle Binicaubell, en la lujosa zona de Son Vida en Palma, que comparte el mismo precio medio.
Según el estudio, la calle más cara para adquirir una vivienda en España se encuentra en la Costa del Sol. Se trata de la urbanización Coto Zagaleta, en el municipio malagueño de Benahavís, donde el precio medio alcanza los 12,3 millones de euros. Le sigue la avenida Supermaresme, en Sant Andreu de Llavaneres (Barcelona), con una media de 9 millones.
La lista continúa con varias ubicaciones en Marbella y Benahavís, hasta cerrar el ‘top 10’ con la urbanización Cascada de Camoján en Marbella, con un precio medio de 6,8 millones. En total, cinco de las diez calles más caras están en la provincia de Málaga.
Llama la atención que Ibiza, históricamente vinculada al lujo inmobiliario, no aparece este año entre las diez primeras. La isla, que en otros informes ha destacado por sus elevados precios, parece haber sido desbancada por la pujanza de otras zonas del país.
El informe también analiza las calles más caras de cada comunidad autónoma. En el caso de Baleares, el Camí des Salinar y la calle Binicaubell son las únicas representantes en el ‘ranking’ nacional. Además, comunidades como Canarias, Madrid, Valencia, Galicia, Euskadi y Cantabria también cuentan con calles donde el precio medio supera el millón de euros.
En el otro extremo, las regiones más económicas son Navarra (302.665 euros), Castilla-La Mancha (513.500 euros) y Asturias (527.898 euros), lo que contrasta con la alta demanda y los precios estratosféricos de algunas zonas costeras.