Un crecimiento moderado, pero sostenido, que parece ir a contramano de la crisis hídrica en las islas pitiusas. Formentera cuenta actualmente con 533 piscinas privadas, lo que equivale a una por cada 21 habitantes censados.
Los datos del Catastro recogidos por Radio Illa suponen un aumento de nueve instalaciones respecto al año anterior y 54 más que en 2022, cuando estaban registradas 479.
En los últimos tres años, el número de piscinas en la isla ha crecido un 11 %, pasando de 479 a 533. El ritmo, aunque moderado en el último ejercicio, refleja un incremento sostenido desde 2010, cuando apenas había 260 instalaciones de este tipo.
Contexto de crisis hídrica
El aumento de piscinas registradas coincide con un escenario de alerta por las reservas hídricas en las islas pitiusas, que en julio descendió hasta el 29%
Los datos divulgados provienen del Catastro y contabilizan exclusivamente las piscinas no cubiertas declaradas oficialmente. Quedan fuera del recuento aquellas instalaciones desmontables o no inscritas en el registro administrativo.
A modo comparativo con otros municipios pitiusos, Vila es el único con menos piscinas que Formentera, con 341. Santa Eulalia del Río cuenta con 4.528, Sant Josep tiene 4.055, Sant Antonio cuenta con 1.476 y Sant Joan, con 968.