Un grupo de diez turistas vio cómo sus vacaciones de lujo en Ibiza, en pleno verano, se convirtieron en un calvario tras contratar varios servicios que nunca llegaron a cumplirse. Los clientes pagaron miles de euros por un chef privado, un yate exclusivo, un vehículo de alta gama y el abastecimiento de una villa.
Sin embargo, según ha denunciado uno de los viajeros, acabaron sin chef, sin moto de agua y, si bien les dieron el coche pedido, aún les adeudan la mitad del depósito hecho en garantía. Además, no creen que ese sea el motivo: “No nos dice el nombre de la empresa para reclamar. Posiblemente porque no está siendo sincero con esa historia”.
Servicios de lujo que nunca llegaron
El viaje en cuestión ocurrió entre el 9 y el 13 de julio y quien reveló las irregularidades fue uno de los turistas de ese grupo, de origen británico, quien ha preferido mantener el anonimato. Como responsable de los servicios prometidos y no otorgados apunta a Yassine Brikzi, de la empresa The Concierge Ibiza.
Tanto en una publicación en Reddit como en declaraciones posteriores a La Voz de Ibiza, el denunciante señala que junto a su grupo de amigos abonaron 4.000 euros por un chef privado de cinco estrellas, identificado como Xoan Marín, quien nunca se presentó en la villa.
A ello se sumó la cancelación de un yate reservado para ocho horas, que fue cancelado a último momento. El argumento fue que había mucho viento, aunque la actividad marítima ese día había sido normal, apunta el denunciante.
En reemplazo, se les otorgó un yate más pequeño y viejo que el requerido, y sin servicios como el jet ski o la comida a bordo. Además, debieron abandonarlo a las seis horas en lugar de las ocho solicitadas.
Pese a los servicios no ofrecidos y a que el paseo se redujo, los turistas no obtuvieron una compensación económica.
“Nos dijeron que la nevera de nuestra villa estaría llena de comida y alcohol para nuestro viaje, pero nada de esto se hizo, a pesar de haber pagado”, señalaron los turistas, quienes se consideran “víctimas de prácticas comerciales engañosas”.
La Voz de Ibiza ha tratado de contactar a a Yassine Brikzi, de The Concierge Ibiza, pero hasta el momento no ha respondido llamadas ni mensajes.
El coche de alta gama y el depósito retenido
Uno de los puntos más conflictivos fue el alquiler de un Mercedes G63 AMG, por el que los clientes pagaron 3.600 euros, además de un depósito de 4.000 euros. El vehículo se devolvió (“en perfecto estado”, según señalan) el 13 de julio, pero el dinero nunca regresó.
“Nos devolvió solo 2.000 euros y luego dejó de contestar”, asegura el denunciante anónimo, quien ha compartido el intercambio de mensajes que tuvo con Brikzi.
En esos mensajes, el responsable de The Concierge Ibiza ha justificado la dilación en que la compañía italiana de alquiler de coches no le devolvió el depósito que él hizo. Incluso, señaló que él mismo ha puesto “de su bolsillo”, esos 2.000 euros que el denunciante admite que se le ha devuelto.
Los turistas, sin embargo, rechazan esa excusa, ya que ellos no hicieron el deposito ni mantuvieron contacto con nadie que no fuera Brikzi.
En esa línea, los afectados muestran capturas de pantalla donde Brikzi promete en varias ocasiones devolver el dinero en fechas concretas. “Ya van más de cuatro veces que se compromete a pagar y no lo hace”, explican. Finalmente, el empresario dejó de responder a llamadas y mensajes.
Denuncia en preparación
Por el momento, los clientes aún no han logrado formalizar una denuncia policial en Ibiza, aunque afirman que están en proceso de recopilar la documentación e informarse sobre cómo presentarla.
Mientras tanto, más de un mes y medio después de las vacaciones para el olvido, aún reclaman esos 2.000 euros.