En apenas cuatro horas, tres pateras han llegado en la tarde de este miércoles a las costas pitiusas. Una de ella, con siete varones de origen argelino, fue interceptada sobre las 18:30 muy cerca del muelle de Playa d’en Bossa, en Ibiza, a la altura del restaurante Casa Manolo.
Algunos de los migrantes que iban a bordo podrían ser menores, señaló el Ayuntamiento de Ibiza, aunque esto no se ha confirmado. Todos fueron localizados en buen estado y puestos a disposición de la Policía Nacional.
Críticas al Gobierno central
El Consistorio trasladó la embarcación al puerto para evitar vertidos, mientras el concejal de Playas, Rubén Sousa, agradeció la rápida coordinación de los servicios de socorrismo y Policía Local y reclamó más recursos al Gobierno central.
Sousa ha recordado «al Estado que debe reconocer que existe este problema y esta ruta migratoria consolidada que ha negado durante tanto tiempo».
«Es el Gobierno de España a quien le correspondeactuar y poner los medios que corresponden para poder asistir a estas personas en unas condiciones adecuadas y con los recursos que necesitan. Mientras tanto, Ayuntamientos como el de Ibiza hacemos su trabajo”, ha denunciado
Formentera: rescates en el mar y aumento de la presión migratoria
Mientras tanto, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron a 22 migrantes de origen magrebí en dos operaciones en las inmediaciones de Formentera: seis al sur de la isla y otros 16 a 12,5 millas al sureste.
El lunes había llegado la primera patera de septiembre a las pitiusas: arribó a la zona de es Copinar, con 24 migrantes a bordo.
Tal y como publicó La Voz de Ibiza, la Operación Verano se ha prorrogado en Baleares con más efectivos policiales precisamente para hacer frente a la crisis migratoria que afecta al archipiélago.













