Un incidente de tráfico ocurridon la rotonda de entrada a la ciudad de Ibiza—conocida popularmente como la de suministros— ha generado preocupación en el sector del taxi local.
Según la denuncia presentada, el taxi de Joan Marí Riera, miembro de la junta directiva de la Agrupación de Autotaxis de Baleares, fue golpeado por detrás por otro vehículo del mismo sector el pasado domingo 7 de septiembre, alrededor de las 23:00 horas. En el momento del accidente, el coche estaba conducido por otro conductor, quien relató que, confiado en tratarse de un compañero de profesión, acordó con el otro chófer salir de la rotonda para cumplimentar un parte amistoso debido al intenso tráfico.
La sorpresa llegó cuando, tras más de media hora de espera, el otro conductor nunca regresó. El taxi de Marí Riera quedó con daños «bastante importantes» y, hasta la fecha, no se ha podido localizar ni al vehículo ni a su conductor.
Antelo declaró que, debido a la oscuridad, no pudo identificar con precisión el número de licencia, aunque sí observó que se trataba de una licencia estacional y pudo ver a la persona que conducía.
Ante esta situación, Joan Marí Riera ha pedido al Ayuntamiento de Ibiza que se permita al conductor afectado consultar, en presencia de representantes municipales, las tarjetas de identificación de los taxistas del municipio para poder reconocer al presunto infractor. Asimismo, reclama que, antes de que finalice el plazo de las licencias estacionales de esta temporada, se realice una revisión exhaustiva de vehículos, documentación y conductores, en cumplimiento del reglamento municipal vigente.