El cartel de Vox que desató la polémica en Almería ha llegado a Ibiza. La formación de Santiago Abascal ha desplegado una vallas publicitarias en distintos puntos de Baleares en las que se muestra la imagen de una mujer con burka junto a otra sin él, bajo el lema: “¿Qué España quieres? Nosotros lo tenemos claro”.
En el caso de Ibiza, la valla se encuentra instalada en inmediaciones de la Estación de Autobuses de Sant Antoni. Además, Vox ha colocado otros carteles en la entrada a la calle Manacor, en el Coll d’en Rabassa, en Inca y en Menorca.
A través de sus redes sociales, la formación ha defendido la campaña asegurando: “En nuestras calles algo ha cambiado, y no para bien: sustitución cultural, inseguridad, violencia. En Vox decimos basta. Queremos una España segura y en paz, donde reine la libertad”.

En tanto, desde Vox han denunciado que la valla en Menorca ha sido vandalizada. «Parece que algunos quieren una España como Palestina: un país gobernado por un grupo terrorista, bajo el islam y sin libertades. Nos tendrán enfrente», detallaron.
¿Delito de odio?
La Delegación del Gobierno en Baleares ha trasladado a la Fiscalía la campaña de Vox en vallas publicitarias para que “valore la posibilidad de investigar si constituyen un delito de odio o cualquier otra infracción penal”, según ha explicado en una nota de prensa.
🚨 La izquierda rabia porque VOX dice la verdad: ¡no a la islamización!
Queremos una España libre, segura y fiel a sus raíces.
✋🏻 Basta ya de imposiciones islamistas. https://t.co/Xt75xMDsGP pic.twitter.com/EyBDJARS3u
— VOX Baleares (@voxbaleares) September 11, 2025
Asimismo, ha recomendado a los ayuntamientos de las islas que comprueben si los anuncios cumplen con la normativa municipal, que debe ajustarse al Código Penal, a la ley sobre los derechos y libertades de los extranjeros y al principio de no discriminación.
Desde la Delegación han subrayado que el objetivo de este procedimiento es “garantizar el respeto de los derechos fundamentales y las libertades públicas de todos los ciudadanos”.
Reacciones en el ámbito educativo
El sindicato UOB Ensenyament ha criticado duramente la campaña al considerar que “discrimina y señala a personas o colectivos por pertenecer a una religión o cultura diferentes”.
En un comunicado, la entidad ha recordado que “miles de docentes que luchan cada día para hacer valer los deberes democráticos, así como el respeto y la inclusión en los colegios, tiene que ver ahora como los fascistas se dedican a colgar carteles racistas y discriminatorios por las calles”.
Por ello, UOB ha condenado “enérgicamente” las vallas de Vox e instado al Govern a “tomar medidas para retirar los carteles ofensivos y a romper cualquier vínculo con fuerzas políticas fascistas”.