El PSOE de Sant Antoni de Portmany ha denunciado este miércoles la «improvisación» en la puesta en marcha de la nueva escoleta de Sant Rafel, que apenas una semana después de su inauguración presenta problemas de suministro eléctrico y carece de aire acondicionado.
Los socialistas recuerdan que la presidenta del Govern, Marga Prohens, inauguró el centro la pasada semana, pese a que fue necesario instalar un grupo electrógeno en la calle para suplir la falta de conexión eléctrica. Esta situación dejó a la escoleta sin climatización, a pesar de las altas temperaturas registradas estos días.
Para el PSOE, se trata de «una grave irresponsabilidad» por no garantizar las condiciones básicas de bienestar para los niños y el personal educativo. En el comunicado, critican además que Prohens y otros cargos del PP estuvieran «más preocupados por hacerse fotos con los niños que por asegurar unas instalaciones adecuadas».
El grupo socialista exige al Govern y al Ayuntamiento de Sant Antoni que resuelvan la situación «de forma inmediata» y que den explicaciones públicas sobre los motivos que llevaron a inaugurar el centro sin un suministro eléctrico garantizado.













