Francia atraviesa una fuerte polémica mediática tras las afirmaciones de la influencer estadounidense Candace Owens, quien asegura que Brigitte Macron —esposa del presidente Emmanuel Macron— nació varón con el nombre de Jean-Michel Trogneux. Frente a estas acusaciones, los Macron han decidido presentar pruebas científicas y fotográficas en un tribunal de Estados Unidos, en una demanda por difamación, para demostrar que Brigitte siempre ha sido mujer biológica.
Qué aseguró Candace Owens y cómo nació el rumor

La influencer y comentarista conservadora Candace Owens ha difundido una serie de teorías conspirativas, titulada “Becoming Brigitte”, en la que insiste en que la primera dama francesa nació bajo el nombre de su hermano, Jean-Michel Trogneux, y que los Macron han encubierto su verdadera identidad. Owens afirma que estas declaraciones se basan en comparaciones de imágenes antiguas y recientes.
Desde hace años, en Francia han circulado versiones similares, que han sido objeto de acciones judiciales. Revelaciones, fotos antiguas y declaraciones oficiales han intentado frenar estas acusaciones, calificadas como noticias falsas o bulos.
Qué están haciendo los Macron: las pruebas que presentarán

En julio de 2025, Emmanuel Macron y Brigitte presentaron una demanda por difamación en el estado de Delaware, EE.UU., contra Owens y otros implicados, alegando que las afirmaciones de que Brigitte nació hombre constituyen “una humillación global” y tienen fines de notoriedad y beneficios económicos.
Como parte de su estrategia, han anunciado que presentarán evidencia científica (incluyendo testimonios periciales) así como fotografías que muestran a Brigitte embarazada y criando a sus hijos, para reforzar que su identidad de género como mujer no ha cambiado.
Los Macron han dicho estar decididos a “hacer lo que sea necesario para aclarar las cosas” y limpiar la reputación de la primera dama, que califican como dañada por estos rumores infundados.