Carlo Costanzia padre se sentó en plató en «¡De viernes!» para responder públicamente a las memorias de su expareja, Mar Flores, señalando que varias de sus afirmaciones son completamente falsas. Desde el primer momento dejó claro que va a denunciar: «Lo que respecta a mí es falso. Ni más ni menos. Y como son falsedades, voy a pedir amparo a la justicia. Haré lo que tenga que hacer».
Antes de entrar en el contenido del libro, Costanzia quiso explicar su aparente “coraza” ante las cámaras. Reveló que sufrió un accidente muy grave que le reconstruyó la cara, que lleva placas por diferentes partes del rostro, lo cual dejó su expresión seria. A esto añadió la edad y el hecho de que los temas que venía a tratar eran de gran importancia y le afectaban profundamente. Fue una confesión íntima con la que el empresario buscó dar contexto a la dureza de sus palabras.
“He vivido un infierno como padre”
Preguntado sobre los capítulos del libro de Mar Flores en los que se alude a la crianza de su hijo Carlo, el padre fue directo: «Yo he vivido un infierno por casi 10 años como padre, incluso cuando tenía la guardia y custodia. También le he acompañado en sus problemas de adicciones, he estado presente en reuniones terapéuticas, pero nunca me consta que su madre asistiera». De esa manera, Costanzia niega ciertas versiones, reivindica su implicación en momentos clave y marca distancia respecto a lo que entiende como una narración parcial o inexacta.
Antecedentes y la fuerte expectación
Carlo Costanzia di Costigliole ha roto su silencio tras la publicación del libro de su exmujer, Mar en calma, al que se atribuyen episodios muy críticos (denuncias por malos tratos, presunta apropiación del hijo menor en Italia sin consentimiento, entre otros hechos). El padre ha enfatizado que responderá a las acusaciones en directo, incluso frente a colaboradores mediáticos como Ángela Portero, Antonio Rossi, Lydia Lozano y José Antonio León, y también por lo que respecta a su presencia en celebraciones públicas y fotografías recientes que se han convertido en foco de la polémica.
Lo que está en disputa
Varios puntos del contenido del libro están siendo cuestionados. Algunas afirmaciones apuntan a supuestos episodios legales, de custodia, malos tratos, que él considera falsos o distorsionados. Otras cuestiones son más personales, como la convivencia o participación en terapias durante periodos difíciles. Carlo defiende que muchas de las afirmaciones que se le atribuyen no coinciden con su versión de los hechos, y reafirma que llevará lo que considere necesario ante los tribunales.
La versión mediática y su impacto
La disputa no se queda solo en lo personal, sino que ha cobrado gran repercusión pública. Mar Flores ha generado interés mediático con sus declaraciones, y Carlo Costanzia ha encontrado un espacio para defenderse ante una audiencia que ya comentaba algunos pasajes del libro antes incluso de la entrevista. La aparición pública ante «¡De viernes!» pone en evidencia cómo la verdad personal y los recuerdos son terreno de debate abierto.