El pasado 7 de febrero, en Ibiza, han detenido a Errol H.V, el cerebro detrás del mayor robo de diamantes de la historia holandesa. A sus 59 años, se encontraba desaparecido luego de haber cumplido tres años de condena por el robo de 40 millones de euros en piedras de lujo. Tras su detención en Ibiza, el ladrón ha sido extraditado en la mañana del jueves de regreso a su país.
Un detalle a tener en cuenta es que el hombre no se encontraba físicamente igual que cuando desapareció, incluso sospechan que se haya hecho cirugías faciales para pasar desapercibido dentro de la sociedad. También cuenta con una apariencia de campo, trabaja de masajista o paseador de perros y lleva un estilo de vida austero.
Los agentes, al ser notificados de que este sujeto se encontraba en Ibiza, lo buscaron y al dar con él, le siguieron durante varios kilómetros y le dieron el alto cortando el paso del vehículo con tres coches en un camino de Santa Eulària. A punta de pistola le obligaron a bajar, le tumbaron boca abajo y le esposaron.