Mismo escenario poco antes de después semanas después. Esta es la situación de la carretera del aeropuerto a primera hora del domingo. Numerosos medios materiales y humanos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) están achicando agua del túnel de Sant Jordi, convertido en una piscina gigante de nuevo y que ha obligado a desviar el tráfico por el interior del pueblo.
La carretera al aeropuerto, según informa el Consell de Ibiza a las 8 horas del domingo, es la única carretera cortada en estos momentos en Ibiza, por lo que se ha recuperado la anormal normalidad después del fuerte aguacero de ayer por la tarde y que dejó nuevas dantescas imágenes de inundaciones.
Ibiza y Formentera están en alerta amarilla este domingo, si bien el Govern ha advertido que la situación puede cambiar en cualquier momento, ya que la depresión está sobre las Baleares y pueden conformarse episodios de lluvias torrenciales durante toda la semana.
Entre la maquinaria pesada desplegada por los efectivos del Tercer Batallón de Intervención de Valencia se encuentra la superbomba Xylem, la misma que se desplegó el día después de la gran riada de hace 15 días.
Ya se encuentran trabajando las unidades del Tercer Batallon #BIEM3 en la isla
📽 Achique de agua con «Bomba Xylem» trasladada esta madrugada#Compromiso #Servicio #Humildad pic.twitter.com/1HdrbC288q
— UME (@UMEgob) October 12, 2025
La gran cantidad de agua acumulada entones forzaron a que dos unidades de similares características de Madrid y Zaragoza también fueran desplazadas a Ibiza para achicar el agua acumulada en tiempo récord. Se trata de una maquinaria altamente especializada y gran capacidad de achique.
El Consell de Ibiza ha habilitado el Recinto Ferial para que se instalen los efectivos de la UME.
El trasporte del primer contingente ha sido posible gracias a la colaboración de la naviera Balearia, ya que el barco utilizado cubría la línea Valencia Mallorca y se ha desplazado de forma excepcional a Ibiza esta madrugada.













