El Gobierno central destinará 1,2 millones de euros a Baleares para reforzar la atención a menores migrantes no acompañados. La medida forma parte de una dotación extraordinaria de 13 millones de euros aprobada este martes por el Consejo de Ministros, dirigida a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.
Según ha informado el Ministerio de Juventud e Infancia, Canarias recibirá 5 millones de euros, Ceuta 4,1 millones y Melilla 2,7 millones, al haber sido declarados territorios en situación de contingencia migratoria extraordinaria. Baleares, aunque no figura entre los territorios más tensionados, contará con esta ayuda adicional para reforzar su sistema de acogida.
Fondos previos
Esta nueva partida se suma a los 22 millones de euros transferidos hace menos de un mes con el mismo objetivo, y al fondo de 100 millones vinculado al real decreto que regula la acogida de niños migrantes no acompañados. En total, el Ministerio ha puesto este año 135 millones de euros a disposición de las comunidades autónomas para garantizar la sostenibilidad de sus sistemas de atención.
La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, destacó el compromiso del Ejecutivo con las comunidades que asumen “un esfuerzo material y presupuestario elevado” en la atención de estos menores. “Volvemos a apoyar a las comunidades y ciudades autónomas para garantizar todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes migrantes no acompañados que llegan a España”, señaló Rego, subrayando que se trata de “una responsabilidad y una obligación legal de todas las administraciones”.










