Las temperaturas máximas descenderán en el litoral mediterráneo y en las islas orientales de Canarias, mientras que aumentarán en el resto del territorio, especialmente en zonas de montaña del centro y norte peninsular, donde el incremento será más acusado, sobre todo en la Cordillera Cantábrica occidental. Las mínimas, por su parte, bajarán ligeramente en la Península y Baleares.
En el archipiélago canario, el ambiente será más cálido y podrían superarse los 30 grados en algunos puntos, mientras que en el resto del país las temperaturas se mantendrán sin grandes variaciones.
La humedad mediterránea dejará intervalos de nubes en el nordeste y sureste peninsulares, así como en Baleares, donde no se descartan chubascos ocasionales. Estas precipitaciones podrían afectar especialmente a las islas y a los litorales de Cataluña, con posibilidad también en el sur de la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería.
Durante la mañana se espera nubosidad baja en la meseta Norte y en el extremo septentrional peninsular, con probabilidad de alguna lluvia débil en el Cantábrico oriental. Por la tarde, la aproximación de un frente cubrirá los cielos en Galicia, donde se prevén precipitaciones a últimas horas, principalmente en el oeste de la comunidad.
En Canarias, los cielos se mantendrán poco nubosos o con intervalos de nubes altas. También se esperan bancos de niebla matinales en zonas del Cantábrico, el norte de Cataluña, Galicia y la meseta Norte, que podrían ser densos y persistentes.
En cuanto al viento, soplará de poniente a levante en el Estrecho y Alborán, con carácter moderado. En el resto del Mediterráneo predominará el componente norte, que podrá dejar rachas fuertes o muy fuertes en Ampurdán, Menorca y el bajo Ebro. En Canarias se esperan vientos moderados del este, mientras que en Galicia soplarán del sur, con intervalos de intensidad fuerte en los litorales al final del día. En el resto de la Península, los vientos serán flojos o moderados, especialmente en el Cantábrico.













