NARCOTRÁFICO

Cae una organización criminal que introducía droga en Baleares a través de aguas ibicencas

La Guardia Civil y la Policía Nacional se incautan de más de 3.000 kilos de droga y 1,5 millones de euros en una operación contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales

Sucesos. Continúa la búsqueda de los 12 migrantes desaparecidos tras saltar al agua este viernes cerca de Cabrera

La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales que operaba entre la Península y las Islas Baleares. La operación, desarrollada en varias fases, se ha saldado con la incautación de más de 687 kilos de cocaína, 2.500 kilos de hachís, otras sustancias estupefacientes y más de 1,5 millones de euros en efectivo.

Según han informado ambos cuerpos de seguridad, la red introducía la droga a través de las aguas de Ibiza, desde donde era distribuida hacia otros puntos del archipiélago y la Península. Con esta actuación, las fuerzas de seguridad dan por completamente desarticulada la estructura delictiva, considerada una de las más activas en el tráfico marítimo de estupefacientes en el área mediterránea.

La operación se ha desarrollado en distintas fases a lo largo de los últimos meses, con intervenciones coordinadas en varias provincias peninsulares y en Baleares. Según se informó, parte de la droga y del material intervenido será expuesta públicamente este jueves.

Sigue leyendo:

Contenido relacionado  Detenido en Santa Eulària un hombre acusado de tráfico de drogas
Scroll al inicio
logo bandas