La Guardia Civil y la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y al blanqueo de capitales que operaba entre la Península y las Islas Baleares. La operación, desarrollada en varias fases, se ha saldado con la incautación de más de 687 kilos de cocaína, 2.500 kilos de hachís, otras sustancias estupefacientes y más de 1,5 millones de euros en efectivo.
Según han informado ambos cuerpos de seguridad, la red introducía la droga a través de las aguas de Ibiza, desde donde era distribuida hacia otros puntos del archipiélago y la Península. Con esta actuación, las fuerzas de seguridad dan por completamente desarticulada la estructura delictiva, considerada una de las más activas en el tráfico marítimo de estupefacientes en el área mediterránea.
La operación se ha desarrollado en distintas fases a lo largo de los últimos meses, con intervenciones coordinadas en varias provincias peninsulares y en Baleares. Según se informó, parte de la droga y del material intervenido será expuesta públicamente este jueves.
Sigue leyendo:
-
Dos detenidos en Sant Josep con numerosas dosis de drogas listas para su venta
-
Detienen en Ibiza al ‘narco invisible’ del Clan del Golfo, la emblemática organización delictiva de Colombia
-
Operación ‘DEGER’: cae una red criminal en Ibiza dedicada al tráfico de drogas y al robo
-
‘Hombres araña’ en los muelles y un contacto en Ibiza: así funcionaba la red desmantelada en la operación ‘Spider’













