Después del desalojo del Hotel Casa Victoria Suites, la propiedad reclamará las rentas impagadas de los arrendatarios desalojados. Fuentes de la propiedad del hotel han revelado a La Voz de Ibiza que los inquilinos del Hotel Casa Victoria Suites dejaron de abonar las rentas acordadas en el contrato de arrendamiento y, hasta enero, la deuda ascendía a poco más de 600.000 euros. A esta cantidad, hay que añadir las rentas pendientes hasta el desalojo del martes.
Así, la sociedad Ibiza Global Services & Management Group SL, la sociedad arrendataria, ha cobrado más de cinco veces el alquiler a través del subarriendo anulado judicialmente, pero no han pagado a los propietarios desde que se ha desatado el pleito por la rescisión del contrato. Mientras tanto, los inquilinos han cobrado del subarrentario M&M Luxury, SL alrededor de 3 millones de euros.
La disputa judicial
En junio de 2016, Casa Victoria SA y Ibiza Global Services & Management Group SL firman un contrato de arrendamiento para el Hotel Casa Victoria en Ibiza. Posteriormente, Casa Victoria SA alega que Ibiza Global Services & Management Group SL subarrendó el inmueble sin notificación fehaciente, lo que lleva a Casa Victoria SA a presentar una demanda buscando la resolución del contrato por incumplimiento de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
Tras sentencia desfavorable en primera instancia incluso en imposición de costas, Casa Victoria SA apela la decisión. La Audiencia Provincial revoca la decisión a favor de Casa Victoria SA, resolviendo el contrato de arrendamiento con Ibiza Global Services & Management Group SL, lo que ha acabado con el desalojo del martes.
El desalojo
El desalojo del hotel Casa Victoria se desarrolló «con total normalidad», tal como ha expresado el abogado Jesús Crespo Bazán. «Nuestro cliente recupera la posesión del inmueble y queda extinguido el contrato que nuestro cliente tenía con esta mercantil», ha completado.
La comitiva judicial, estuvo acompañada por varias dotaciones de la Guardia Civil, y un equipo de cerrajeros .