"LA POCA LUZ QUE ME QUEDA ME ILUMINÓ"

Adrián Rodríguez vuelve a rehabilitación y conmueve con un mensaje íntimo sobre su lucha con las drogas

El actor anuncia que se retira temporalmente para centrarse por completo en su recuperación y reconoce que “todo ha sido parte” de su enfermedad

Adrián Rodríguez
Adrián Rodríguez

Adrián Rodríguez, conocido desde su infancia por Menudas estrellas y más tarde por su papel de DVD en Los Serrano, ha vuelto a abrirse en canal ante sus seguidores para anunciar que ha regresado a rehabilitación. La carrera del intérprete catalán, que alcanzó la fama siendo solo un niño, ha estado marcada por una lucha constante contra las drogas que él mismo ha relatado en varias ocasiones.

A lo largo de su trayectoria, el actor ha reconocido que la fama temprana, el dinero y la presión mediática tuvieron en él un efecto devastador. En febrero, en el programa Fiesta, explicaba: “Yo era demasiado pequeño para gestionar esa locura de fama, dinero y demás”. También confesó entonces cómo sus adicciones habían ido apartándolo de su camino profesional: “A medida que vas creciendo vas cogiendo un camino que no debes tomar y del que es muy difícil salir. Mi carrera de actor se fue torciendo a medida que yo empecé a desviarme del camino correcto”. Nueve meses después, ha vuelto a admitir públicamente que necesita ayuda.

Una recaída que él mismo visibiliza: “Todo ha sido parte de mi enfermedad”

El domingo 9 de noviembre, Adrián Rodríguez utilizó sus redes sociales para comunicar que retomaba un tratamiento más intenso de rehabilitación. En un mensaje muy personal, reconoció que sus últimos meses no habían sido tan positivos como aparentaban. Escribió: “Después de varios meses creyéndome que estoy mejor y demás proyectos que quería llevar a cabo… tengo que reconocer que todo ha sido parte de mi enfermedad”.

En ese mismo comunicado, añadió una de las frases más impactantes de su testimonio: “Y la poca luz que aún me queda en mi interior ha vuelto a iluminarme para volver a ponerme en tratamiento”. El actor, que participó en Supervivientes en 2018 y abandonó tras menos de 20 días por culpa de sus adicciones, ya explicó entonces que aquella experiencia le hizo darse cuenta de que su situación era insostenible.

Contenido relacionado  Caída inesperada en la trama narco que usó Ibiza como base: arrestado el hijo del inspector implicado

Una retirada temporal sin fecha de regreso: “No hay un hasta pronto”

En este nuevo mensaje, el intérprete pide comprensión y advierte que esta vez no se fija plazos. Su prioridad absoluta es la rehabilitación: “No hay un hasta pronto… solo volveré cuando realmente me encuentre bien y fuerte. Esto es obedecer y hacer las cosas bien cada día, así que doy las gracias a todos y sobre todo pedir disculpas a toda la gente a la que haya causado deudas o cualquier otro inconveniente”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Hispano (@adrianrodriguez)

Antes de finalizar, avisa de que estará aislado durante el proceso: “Estaré completamente incomunicado. Gracias y un beso muy fuerte”.

Un camino difícil: estudios, recaídas y nuevos comienzos

En los últimos años, Adrián Rodríguez había compartido algunos hitos personales, como la obtención de su primer título oficial académico para trabajar como monitor en centros de atención a la drogodependencia y pisos tutelados. En noviembre de 2024 confesó que lo hizo porque conocía muy bien el sufrimiento de las familias: “Decidí titularme como intervencionista familiar porque sé lo mal que lo pasan las familias, como la mía… y todo lo mal que lo pasó mi madre, especialmente”.

En febrero, volvió a hablar sin tapujos sobre cómo había empezado todo: “Al principio lo tomas como un juego, como un niño que empieza a probar cosas, a experimentar la vida. Al final se convierte en una dependencia para pasármelo bien”, dijo en Fiesta. Y añadió: “Te das cuenta de que no puedes seguir con este tipo de vida porque estás sufriendo mientras lo haces. Pedí ayuda y en ello sigo”.

Contenido relacionado  Detenido en Barcelona uno de los implicados en el violento intento de rapto a plena luz del día en Ibiza

Aunque su faceta como actor está detenida desde hace tiempo, ha tratado de construir un nuevo camino artístico bajo el nombre de El Hispano. En 2021 lanzó Pa’Que y este mismo septiembre adelantó un nuevo tema en Instagram. Sin embargo, con este nuevo ingreso en rehabilitación, ha dejado claro que la música también queda en pausa hasta que esté recuperado.

Scroll al inicio
logo bandas