La Policía Local de Ibiza ha impuesto 25 denuncias en los últimos quince días en distintos puntos del municipio —especialmente en zonas sensibles y áreas de depósito de residuos— como parte de un dispositivo intensificado para combatir el abandono de basura y reforzar el cumplimiento de la ordenanza municipal de residuos, motivado por el aumento de comportamientos incívicos detectados recientemente.
Durante estas actuaciones, los agentes han llevado a cabo una vigilancia específica en puntos limpios, calles con repetidos vertidos irregulares y barrios históricos, detectando un incremento significativo de depósitos fuera de horario y abandono de objetos voluminosos. Solo en los dos últimos días se han tramitado 16 nuevas denuncias, entre ellas la impuesta a una mujer sorprendida mientras arrojaba un colchón en plena calle Galicia. También fue sancionada la responsable de un centro de estética ubicado en la calle Bisbe González Abarca, tras abandonar material de peluquería en la vía pública.

En esa misma jornada, los agentes localizaron bombonas, puertas, garrafas de aceite y otros utensilios depositados de forma irregular en la calle. El servicio municipal de limpieza tuvo que proceder a su retirada y correcta gestión, dada la peligrosidad y el impacto negativo de estos residuos sobre el entorno urbano.
El Ayuntamiento recuerda que la semana pasada, en un dispositivo desplegado en la Marina y Dalt Vila, la Policía Local denunció a tres personas por infracciones relacionadas con la convivencia y el mal uso del espacio público. Además, un control específico en la vía del Obispo Huix finalizó con cinco sanciones por vertidos indebidos, y en la calle Menorca se identificó al responsable de abandonar muebles fuera del día y la hora autorizados.
El Consistorio subraya que estas intervenciones forman parte de los operativos ordinarios que se están reforzando ante el aumento de infracciones en materia de residuos. También recuerda que los objetos voluminosos, como muebles o electrodomésticos, deben sacarse exclusivamente en los días y horarios establecidos por barrios. Con el horario de invierno ya vigente, anima a la ciudadanía a consultar el calendario actualizado o contactar con el servicio municipal antes de depositar cualquier objeto en la vía pública, con el fin de evitar sanciones.
Sigue leyendo:
-
Basura y lagartijas muertas: Es Vedrà, al borde del colapso ambiental
-
Malestar por recogida de basura a la hora de comer delante de restaurantes del puerto de Ibiza
-
El mar de Ibiza, convertido en vertedero: hallan plásticos y hasta una cuchilla de afeitar bajo el agua
-
Incineradora en Ibiza o sacar la basura a Mallorca: así ha sido el ajustado resultado que divide a la isla













