La temporada de verano se acerca y el presidente del Consell de Formentera, Llorenç Córdoba, aún no ha definido quién gestionará los quioscos de la playa. De momento, las posibilidades que tiene son dos: adjudicárselos de forma definitiva a las ocho empresas que obtuvieron mayor puntaje por la mesa de contratación o dejárselos a los antiguos gestores, misma medida que en 2023
«Estamos con los temas técnicos, no es fácil. Menos ahora cuando además hay presiones, hay presiones desde fuera. Lo llamo presiones por no llamarlo casi coacciones. Pero bueno, nosotros como administración lo que tenemos que hacer es no entrar con estas coacciones, lo que tenemos que hacer es tomar una decisión correcta y lo más seguro ahora es que con toda la información que hay y todo, esto se pasa en la mesa de contratación», adelanta.
A pesar de ello, aclara que no tomará la decisión exclusivamente él en su rol de presidente del Consell de Formentera, sino que por medio de informes evaluará qué medida tomar. «A partir de la semana que viene se va a pasar toda esta información a la Mesa de Contratación, y ya dependerá de lo que tarde la Mesa en elaborar su informe», advierte.
Las dos alternativas
Además, Córdoba detalla que son dos las posibilidades acerca de los quioscos de la playa para la temporada de verano. La primera opción es adjudicárselos a las empresas de mayor puntuación o no adjudicarlo y hacer un concurso de emergencia con la posibilidad de dárselo a los antiguos poseedores: «En caso de que fuera esta segunda opción estamos intentando tener ya cosas avanzadas y, en caso de que no llegásemos, sí que tendríamos que plantearnos la posibilidad de que entrasen los antiguos concesionarios«, explica.
El plazo
Por último, Córdoba adelanta que «a partir de la semana que viene se va a dar orden y a pasar esta información y luego es lo que la mesa de contratación tarda en hacer los informes», pero que no cuenta con una fecha específica para la resolución del conflicto con los quioscos.