Una mujer de unos 35 años continúa en estado grave en el Hospital Universitario Son Espases, donde fue trasladada de urgencia tras ser apuñalada por su expareja durante la madrugada de este domingo en una finca situada en las afueras de Costitx. El agresor tenía en vigor una orden de alejamiento.
Según avanzó Crónica Balear y confirmó Europa Press, el ataque ocurrió sobre las 05.12 horas, cuando la mujer salía de una fiesta celebrada en una casa del Pla de Mallorca. En ese momento fue sorprendida por el hombre, que se había desplazado hasta la finca y la agredió con un arma blanca.
Debido a las heridas, la víctima fue evacuada a Son Espases, donde permanece hospitalizada en estado grave y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Tras la agresión en el marco del sistema Viogen, el hombre se autolesionó, por lo que fue trasladado al Hospital de Inca. Se encuentra en estado leve y permanece bajo custodia de la Guardia Civil, según confirmaron fuentes oficiales.
Costitx y Alaró convocan concentraciones de repulsa
Actos esta tarde frente a los ayuntamientos
Los ayuntamientos de Costitx y Alaró —localidad donde reside el presunto agresor— han convocado este domingo actos de rechazo tras la agresión.
-
Costitx: 19.00 horas, frente al Ayuntamiento.
-
Alaró: 20.00 horas, también ante las casas consistoriales.
Ambos consistorios han expresado su condena rotunda a la violencia de género y han rechazado “callar ante unos hechos tan graves”.
En sus comunicados subrayan que “la violencia de género es una lacra que continúa golpeando nuestra sociedad” y apelan a la denuncia, la visibilización y el compromiso colectivo para avanzar hacia una vida libre de violencias. Además, aseguran que seguirán luchando con firmeza para garantizar la seguridad, dignidad y libertad de todas las mujeres.
El Govern balear condena “con absoluta rotundidad” la agresión
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha expresado su condena “con absoluta rotundidad” por este “nuevo caso de violencia machista”, según ha publicado en X (antes Twitter).
Prohens afirmó que todos los servicios del IBDona están desplegados y a disposición de la víctima y su entorno. También trasladó su “afecto y apoyo a la familia y amistades”.
Teléfonos de atención a víctimas de violencia de género
-
IbDona 24 horas: 900 178 989
-
016 (no deja rastro en la factura)
-
112, en caso de emergencia












