Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a una mujer de origen español como presunta autora de un delito de hurto y de allanamiento de morada, según ha informado el cuerpo policial.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, cuando dos vecinos alertaron al 091 después de sorprender a una mujer accediendo a su vivienda y huyendo a la carrera. La sospechosa portaba varios objetos que, presuntamente, había sustraído con anterioridad a otras personas, entre ellos una tablet, ropa, un teléfono móvil, gafas de sol, una placa de inducción y una cafetera.
Durante el intento de retención por parte de los propietarios, se produjo un forcejeo y la mujer cayó al suelo, sufriendo una herida sangrante en la ceja izquierda. Aun así, logró escapar del lugar.
Tras recibir la descripción detallada de la sospechosa, los agentes iniciaron un rastreo por la zona y localizaron parte del material sustraído, que la mujer fue perdiendo durante la huida. Gracias a la colaboración ciudadana y a que ya era conocida por sus antecedentes, la policía consiguió localizarla poco después en la vía pública.
Al ser identificada verbalmente —sin documentación—, la mujer aseguró haber sufrido un altercado con un hombre, sin aportar más explicaciones. En ese momento, tres personas se acercaron a los agentes para informar de que la sospechosa les había robado una mochila con diferentes pertenencias, coincidiendo con los objetos que había sido vista transportando en la vivienda allanada.
Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana procedieron así a su detención como presunta autora de los delitos señalados. La investigación permanece abierta para esclarecer totalmente los hechos.













