PRIMERA RFEF

El brutal diagnóstico del técnico de la UD Ibiza: «He pasado vergüenza en el banquillo, esto es infumable»

Miguel Álvarez se muestra devastado tras el empate sin goles ante el Villarreal B y asume que su posible destitución "sería justa", aunque asegura tener fuerzas para revertir la situación.

Miguel Álvarez, entrenador de UD Ibiza.

La UD Ibiza no pasó del empate a cero este domingo en el estadio Palladium Can Misses ante el Villarreal B, en un duelo correspondiente a la jornada 16 de Primera Federación. Sin embargo, el resultado fue lo de menos para Miguel Álvarez, técnico del conjunto celeste, que compareció ante los medios visiblemente molesto por la imagen del equipo durante la primera mitad.

“La primera parte que hemos hecho es indigna. Me sabe mal por el club, por la gente que hay en el club, por la afición, por toda la familia de la UD, porque no se merece esa media parte. Yo he pasado vergüenza en el banquillo, esto es infumable. Me duele haber hecho este partido”, declaró con contundencia el entrenador en la sala de prensa.

El análisis de Álvarez fue directo y sin rodeos. El técnico agradeció la “paciencia” de la afición y reconoció que, sin el aliento de la grada, el equipo habría caído derrotado.

Si no llega a ser por la afición, este partido lo perdemos”, señaló.

Durante el descanso, la charla en el vestuario fue, según reconoció, “intensa”, aunque evitó ofrecer detalles. “Se podría haber cambiado al entrenador y a nueve jugadores. El entrenador primero, eh. Pero el fútbol tiene ese poco entendimiento. Porque trabajamos muy bien, preparamos los partidos”, confesó.

“Nos falta fútbol”

El entrenador lamentó que los errores continúan apareciendo pese a la preparación previa: “Se trabaja bien, preparamos los partidos, es que vamos tapando grietas, por un lado aparece otra, y eso lo tenemos que solucionar”.

Contenido relacionado  Santa Eulària celebra el Día del Balonmano con la presentación de la Asociación Paulina Buforn

Álvarez se mostró especialmente decepcionado por el débil rendimiento del equipo sin balón, un aspecto que, asegura, se había mejorado en semanas anteriores. “Tenemos que ser un equipo más equilibrado”, dijo.

A pesar de la falta de goles, el equipo dispuso de algunas oportunidades, como un disparo al palo de Davo y otra acción clara de Bebé. Pero el pobre arranque del encuentro y la falta de acierto marcaron el desarrollo del partido.

Nos falta fútbol, pero tenemos que analizar lo que pasa, porque por trabajo no es. Hay que valorar lo que es, pero la primera parte ha sido indigna por todos nosotros. Hay que analizar lo que está pasando”, insistió.

Próxima cita, Alcorcón

El empate deja a la UD Ibiza sumando un punto más en la clasificación, a la espera de cerrar el año el próximo 21 de diciembre ante el Alcorcón en el estadio Municipal Santo Domingo.

El equipo sigue sin lograr una victoria clara que refrende el trabajo del cuerpo técnico y devuelva la confianza a una afición que no oculta su decepción.

Sigue leyendo:

Scroll al inicio
logo bandas