Las Navidades en Baleares estarán condicionadas por un tiempo inestable, con predominio de lluvias y temperaturas frías, como consecuencia del paso de varias borrascas y frentes atlánticos que entrarán por la Península y podrían acabar afectando al archipiélago.
Así lo ha señalado la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, María José Guerrero, en declaraciones a Europa Press, en las que ha avanzado que la semana comprendida entre el 22 y el 28 de diciembre estará marcada, en términos generales, por precipitaciones y un descenso térmico.
Guerrero ha precisado que este escenario no implica que vaya a llover de forma continua durante todos los días, aunque sí se espera que las precipitaciones se sitúen por encima de lo habitual para esta época del año. “Esto no quiere decir que llueva todos los días, pero sí que el balance de lluvias será superior a la media”, ha explicado.
Ante este pronóstico, y especialmente de cara a las celebraciones de Nochebuena, Navidad y Segunda Fiesta, la delegada de la Aemet ha recomendado a la población que no olvide el abrigo y el paraguas si tiene previsto salir a disfrutar de los días festivos.
El tiempo, por tanto, invitará a extremar las precauciones y a planificar las actividades navideñas teniendo en cuenta la posible inestabilidad meteorológica, que podría acompañar al archipiélago durante buena parte de las fiestas.













