La Audiencia Provincial de Palma celebrará el próximo jueves, a partir de las 10.00 horas, el juicio contra un hombre acusado de rajar con un cuchillo la embarcación de otro en la playa de Illetes (Formentera), tras un altercado previo ocurrido en aguas de es Porroig, en el municipio ibicenco de Sant Josep de sa Talaia.
El procedimiento se seguirá en la Sección Segunda del tribunal y la Fiscalía atribuye al acusado un delito de daños en propiedad ajena. Por estos hechos, el Ministerio Público solicita que el procesado sea condenado al pago de 6.768 euros, de los que alrededor de 4.500 euros corresponden a multa y 2.268 euros a indemnización por los daños causados.
Según recoge el escrito de acusación, los hechos se remontan a la tarde del 22 de junio de 2024, cuando el acusado, que navegaba a bordo de una embarcación, mantuvo un altercado con otro hombre que se encontraba en una barca neumática en la bahía de es Porroig.
Tras ese primer enfrentamiento, el procesado se dirigió hasta la playa de Illetes, donde volvió a coincidir con la víctima. Fue allí donde, presuntamente, rajó la barca con un cuchillo, provocando daños valorados en 1.875 euros, según la valoración aportada a la causa.
El tribunal deberá resolver ahora si los hechos son constitutivos del delito que se le imputa y determinar, en su caso, la responsabilidad penal del acusado por un incidente ocurrido en plena temporada estival en una de las zonas más concurridas del litoral de Formentera.












