SANT ANTONI

Parte médico del grave accidente en Sant Antoni: así se encuentran las mujeres heridas

La conductora de la motocicleta, de 26 años, permanece ingresada en la UCI con traumatismo craneoencefálico, mientras que la otra ocupante, de 33 años, evoluciona favorablemente y será ingresada en Traumatología.

Una ambulancia de soporte vital básico del SAMU 061 de Baleares, aparcada en el Hospital Son Espases

El grave accidente de tráfico ocurrido el domingo por la noche en la carretera EI-600, en el municipio de Sant Antoni, ha dejado dos mujeres heridas, ambas de nacionalidad colombiana, que permanecen ingresadas en distintos centros hospitalarios de Ibiza con pronóstico grave, aunque con evoluciones clínicas diferentes.

La herida más grave es la conductora de la motocicleta, una mujer de 26 años, que fue trasladada por una ambulancia del SAMU 061 a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario tras una colisión por alcance con un turismo, a la altura del kilómetro 8 de la citada vía. La paciente permanece ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde está siendo atendida por un traumatismo craneoencefálico y diversos politraumatismos. Según el último parte médico, se encuentra sedada, con ventilación asistida y su estado es estable dentro de la gravedad, bajo estrecha vigilancia médica especializada.

Por otro lado, una segunda mujer de 33 años, también de nacionalidad colombiana y ocupante de la motocicleta, fue evacuada en estado grave al Hospital Can Misses, donde permanece en observación en el área de Urgencias y está previsto su ingreso en la Unidad de Hospitalización de Traumatología. Presenta igualmente un diagnóstico de politraumatismos, aunque su situación clínica es menos crítica que la de la conductora.

Colisión entre un coche y una motocicleta con dos ocupantes

El accidente tuvo lugar a las 21.51 horas del domingo 8 de febrero, en el kilómetro 8 de la carretera EI-600, en el término municipal de Sant Antoni. Según el parte facilitado por el SAMU 061, se trató de una colisión entre un turismo y una motocicleta en la que viajaban dos ocupantes.

Contenido relacionado  La acusación contra un sujeto por violar a una mujer en una villa de Ibiza

Como consecuencia del impacto, ambos motoristas resultaron heridos graves, lo que obligó a activar el código politrauma en los dos casos.

Amplio despliegue del SAMU 061

Hasta el lugar del accidente se desplazó un importante dispositivo sanitario, con la movilización de dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado (SVA) y una ambulancia de Soporte Vital Básico (SVB)

Los heridos fueron atendidos inicialmente en el punto del siniestro y, tras ser estabilizados por los equipos médicos, fueron trasladados en estado grave a dos centros hospitalarios de la isla.

Investigación en curso

La carretera EI-600, una vía que conecta distintos puntos del municipio de Sant Antoni, registró una rápida intervención de los servicios de emergencias debido a la gravedad del suceso. Las circunstancias del accidente están siendo investigadas por los cuerpos competentes.

Desde el Área de Salud pitiusa se continuará informando si se producen cambios relevantes en el estado de los heridos.

Scroll al inicio
logo bandas