El temporal provocado por la borrasca Nils, que mantiene avisos activos por fuerte viento y mala mar en Baleares, ha obligado a Baleària a cancelar varias conexiones marítimas previstas para este jueves.
La compañía ha informado de la cancelación de las salidas en ambos sentidos del jueves 12 de febrero en la ruta Palma <> Ibiza <> Dénia, operada por el fast ferry Eleanor Roosevelt, debido a las condiciones meteorológicas adversas.
El temporal en las Pitiusas está marcado por viento del oeste y suroeste de hasta 50-60 km/h y olas de entre tres y cuatro metros, con rachas que pueden alcanzar los 70 km/h durante la jornada del jueves.
Además, Baleària ha comunicado la suspensión de otros servicios interinsulares y peninsulares previstos para este jueves, entre ellos:
-
Ramon Llull:
-
8.30 h Alcúdia – Ciutadella
-
19.00 h Ciutadella – Alcúdia
-
-
Cecilia Payne:
-
9.45 h Alcúdia – Barcelona
-
15.45 h Barcelona – Alcúdia – Ciutadella
-
Asimismo, la naviera ha anunciado que también se verán afectados los trayectos València <> Mostaganem, con la cancelación de las salidas en ambos sentidos los días 13 y 14 de febrero a bordo del ferry Rosalind Franklin.
Desde la compañía recomiendan a los pasajeros consultar el estado de su viaje a través de los canales oficiales y contactar con el servicio de atención al cliente para gestionar cambios o reubicaciones.
Las cancelaciones se producen en un contexto de fuerte temporal en el archipiélago, donde las autoridades han pedido extremar la precaución en el litoral ante el oleaje y las rachas intensas de viento previstas para las próximas horas.













