El violinista callejero Justin Kullemberg, conocido como ‘Justus’, ha fallecido este viernes en Ibiza, según ha confirmado Cáritas Diocesana a través de sus redes sociales.
Músico alemán afincado en la isla desde 2008, se ganaba la vida tocando el violín en terrazas y calles de Vila a cambio de la voluntad de los transeúntes. Cáritas destacó que su música fue una forma de compartir sensibilidad y humanidad con quienes lo escuchaban.
Justus formó parte de la generación de artistas callejeros que llenaron Ibiza a finales de los años 2000, cuando lugares como la Plaza del Parque rebosaban de músicos y espectáculos espontáneos antes de pasar la gorra.
Con el paso del tiempo, el aumento de controles y sanciones municipales llevó a muchos artistas a abandonar la isla, pero Justin permaneció, convirtiéndose en uno de los últimos músicos callejeros que resistieron a los cambios urbanos y turísticos.
En 2019, su vida fue retratada por el cineasta Xavi Herrero en el documental «Geige 2019». Con su muerte, Ibiza pierde una figura emblemática de su pasado más bohemio y cercano.













