El tercer día de huelga de médicos contra el Estatuto Marco ha dejado un importante impacto en la actividad sanitaria de Ibiza y Formentera, con 250 consultas de Atención Primaria suspendidas y 22 intervenciones quirúrgicas canceladas, según datos provisionales facilitados por el Servicio de Salud de Baleares (IBSalut).
Además, se han anulado 32 actuaciones de actividad ambulatoria hospitalaria, entre consultas, pruebas diagnósticas y radiológicas.
En el conjunto de Baleares, la jornada de este miércoles ha provocado la suspensión de 2.119 consultas en Atención Primaria y 79 intervenciones quirúrgicas, así como 1.771 consultas y pruebas hospitalarias. En el acumulado desde el lunes, se han cancelado 251 operaciones, 5.588 consultas de Primaria y 5.660 pruebas y consultas hospitalarias.
La huelga, convocada por el Sindicato Médico de Baleares (Simebal), mantiene un seguimiento de entre el 85% y el 90% en el archipiélago y continuará hasta el viernes.
En Ibiza y Formentera, los facultativos se concentrarán este jueves a las 11.00 horas frente al Hospital Can Misses para mostrar su rechazo al Estatuto Marco. En Mallorca, la protesta está prevista para el viernes frente a la Delegación del Gobierno, con la participación del presidente del Colegio Oficial de Médicos de Baleares (Comib), Carles Recasens, donde se leerá un manifiesto.













