El enfrentamiento político vivido este miércoles en el Congreso de los Diputados tuvo eco directo en Ibiza. El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, interpeló al diputado del PP José Vicente Marí sobre si exigirá la dimisión del presidente del Consell Insular de Ibiza ante las causas judiciales abiertas en su contra.
Durante la sesión de control al Gobierno, Puente respondió a las peticiones del Partido Popular para que dimita tras el accidente ferroviario de Adamuz, defendiendo su gestión y recordando que en 2025 se han batido nuevos récords históricos de pasajeros en el ferrocarril en España.
El ministro calificó de “inmorales” las exigencias del PP y recordó episodios ocurridos bajo gobiernos populares, como el accidente de Angrois o el caso del Yak-42, asegurando que en esos casos no se produjeron dimisiones ni comparecencias similares a las que él ha protagonizado.
El foco en el Consell de Ibiza
El debate dio un giro cuando Puente aludió directamente a Ibiza. Dirigiéndose a José Vicente Marí —diputado del PP y presidente del partido en la isla— le preguntó si va a actuar ante la situación judicial del presidente del Consell Insular.
“Sabe usted que al presidente del Consell Insular le sientan en el banquillo por un delito de prevaricación, coacciones y lesiones psíquicas a la interventora del Consell. Como presidente del Partido Popular de Ibiza, ¿va a hacer algo? ¿Le va a pedir la dimisión?”, lanzó el ministro.
Puente aseguró que existen autos de la Audiencia Provincial de Baleares del pasado diciembre y otro auto del Juzgado número 4 de Ibiza del mes de enero que acuerdan continuar el procedimiento judicial relacionado con la adjudicación de un contrato para una campaña promocional, en el conocido como caso ‘La vida Islados’.
Según expuso el ministro, la causa investiga la adjudicación del contrato a una exconcejal del PP. “Todo queda en casa”, ironizó durante su intervención.
Cruce de acusaciones
El intercambio se produjo después de que la diputada del PP Silvia Franco calificara de “perverso” que Puente continúe como ministro y asegurara que, de ser víctima del accidente de Adamuz, “vomitaría” tras escucharle.
Por su parte, José Vicente Marí acusó al ministro de ser “un peligro para los usuarios del tren o para quienes utilizan carreteras bacheadas o aeropuertos regionales desertizados”.
Puente replicó defendiendo tanto su gestión como la del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y cerró su intervención advirtiendo que en los próximos días volverá a preguntar al PP de Ibiza qué postura adoptará respecto al presidente del Consell.













