La decimotercera edición de Santa Eulària Se n’Ocupa ha iniciado en la mañana del viernes y la alcaldesa de Santa Eulària des Riu, Carmen Ferrer, ha dado la bienvenida a todos los presentes en este certamen de empleo organizado por el Club de Feina. Se han inscrito cerca 750 personas que aspiran a obtener un nuevo empleo de los más de 2.600 puestos que se ofrecen por un centenar de empresas.
Ferrer estaba acompañada por la directora insular de Promoción Económica, Pepa Costa; la responsable en Ibiza y Formentera del Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB), Dolors Roig; y por el responsable de la organización del evento, Miguel Tur. En su alocución, la primera edil agradeció la participación de las empresas y mostró su deseo de que todos los candidatos pudieran obtener «ese empleo que desean y que les permita seguir con su proyecto de vida».
En el Palacio de Congresos se desarrolla este evento que, por medio de la fórmula de entrevistas exprés, permite a las personas entregar varios curriculums en pocas horas y a diferentes empresas. A su vez, este es un proceso beneficioso para las compañías que obtienen muchos candidatos de una manera ágil y práctica.
La mecánica de este año ha cambiado tratando de conseguir una optimización del tiempo para candidatos y seleccionadores de personal. Así, las firmas se han dividido en dos grupos. El primero realiza las entrevistas entre las 09:00 y las 12:00 horas mientras que el segundo lo hace entre las 12:30 y las 15:30 horas. Las personas candidatas podrán realizar entrevistas durante toda la mañana.
Las firmas relacionadas con la actividad turística (hoteleras, de restauración, alquiler de coches y servicios específicos) son las que están presentes en mayor número, pero también hay empresas de gran distribución, venta al por menor, sector sanitario o de atención y trabajo con personas con necesidades especiales. En cuanto a los puestos de trabajo, también la mayoría están relacionados con el sector turístico y de servicios, pero también hay vacantes para masajistas, agentes de operaciones portuarias, socorrista, integrador social, jardinero, médico, mantenimiento o especialistas de la construcción y empleo específicos para personas con discapacidad