La UD Ibiza viene en una racha negativa desde principios de febrero. Este domingo, recibirá al Melilla en el Can Misses con la obligación de ganar para mantener la ilusión del ascenso.
La primera rueda de la UD había sido casi perfecta. Prácticamente, el conjunto ibicenco se había convertido en un claro candidato para quedarse con el título, peleándose al Castellón, pero todo cambió desde febrero.
Ya pasaron dos meses de aquella última victoria ante el Granada. Desde ese momento, el equipo cayó en un precipicio que no parece tener final y que solamente lo está haciendo caer día tras día.
La crisis no solamente radica en que no puede ganar los partidos, sino que tampoco ha sido preciso a la hora de anotar, ya que de ocho partidos solamente ha podido convertir cuatro goles.
Esta crisis ha impactado también en el cuerpo técnico. En las últimas semanas, se han encendido los rumores de que la dirigencia estaría pensando en un reemplazo de Guillermo Fernández Romo, aunque los resultados de la primera ronda lo respaldan, por el momento.
El propio entrenador también tiene claro que la situación no puede continuar de la manera que viene. En la semana, expresó que la parte anímica es la que más lo está afectando y que sabe que si ganan un partido todo cambiará.
Igualmente, el calendario lo ha favorecido en cierta parte a la UD Ibiza en esta recta final. Los próximos dos rivales son equipos que están en zona roja y a los que venció con comodidad en la primera rueda.
El rival
El rival de esta jornada 31 para la UD Ibiza será el Melilla, quien actualmente está en la ubicación 18 de la clasificación y que viene de igualar en sus últimos dos encuentros.
Programación
El encuentro de este domingo 7 de abril está programado para que comience a las 12:00. Aquellos que no puedan acercarse al Can Misses podrán verlo por FEF.TV.