Una familia valenciana pide ayuda desesperada. Un español está varado en Cancún, en coma, y con 8.000 euros al día de gastos sólo de hospital.
El caso se conoció cuando Sofía Parada Vaya pidió ayuda a través de sus redes sociales: «Me encontraba de viaje de novios con mi marido y mi hijo de 7 años en Cancún y ahora sufrimos un auténtico calvario desde el pasado 5 de mayo».
Su marido, Adrián «está en coma inducido tras un ahogamiento por paro cardíaco producido seguramente por un corte de digestión dentro de la piscina del hotel».
«Ahora el seguro de viajes no se puede hacer más cargo de los gastos de hospitalización, ya que son muy elevados y se ha superado el máximo permitido según la póliza en apenas dos días», precisó la mujer en la publicación, que empezó a difundirse rápidamente.
Además, explicó que de momento no han recibido respuesta de las autoridades: «Nos trasladan que no pueden hacer nada más allá que facilitar información, pero no pueden repatriarlo para ser ingresado en un hospital español como si ha sido en un caso similar en Tailandia, ni tampoco pueden cubrir los gastos de hospitalización que rondan los 8.000 euros día”. Entre las razones, está que en el estado en el que se encuentra su marido no puede viajar en avión medicalizado por el cambio de presión.
El caso del español en coma, varado en Cancún, y la familia que pide ayuda
La familia es de Alzira. “Hasta día de hoy Adrián sigue en coma, se encuentra en fase crítica”, dijo Sofía.
Su tío, José Bernardo Lobregat, declaró a La Vanguardia que destacan que «la movilización social está siendo enorme para ayudarles”.
Claro, el objetivo es poder repatriar cuanto antes a Adrián: “Estamos toda la familia ayudando para que tengan todo lo que necesitan».
En este momento, hay una colecta en gofundme.com. Además, se puede colaborar económicamente por transferencia a Sabadell ES6100810249290002149823