Un momento único se vivió hace algunos días en la playa de Calafell, Tarragona. Una manta quedó varada y, en medio del rescate, dio a luz. Todo quedó grabado en un video que difundieron en las redes desde el Centro de Rescate y Educación Ambiental de Calafell (CREAR) junto a la historia de lo sucedido.
El animal varado era una manta o manta mobula, diferente de una mantarraya. «Gracias al aviso de rescate marítimo pudimos llegar primero y activar todo el protocolo», comenzaron explicando en el Instagram de CREAR, donde advirtieron: «Si encuentras un animal marino varado en la playa, vivo o muerto, no lo manipules, llama al 112».
Desde CREAR relataron que el animal dio a luz y que después, gracias a los voluntarios y al «profesionalismo de todos los presentes», quienes se mantuvieron a suficiente distancia, tanto el bebé como la mamá pudieron ser devueltos sanos y salvos a aguas más profundas. Como se ve en las imágenes, entre varios miembros del CREAR pudieron alzar a la manta sin dañarla.
«Un día que quedará guardado en nuestra memoria», concluyeron.
Por otro lado, explicaron que «el parto de esta especie es un hecho inusual» y que, por eso, trabajan en la publicación científica de este maravilloso encuentro.