INCENDIO EN ALTA MAR

Rescatan y trasladan a los 350 pasajeros del ferry incendiado

El ferry Tenacia, de la naviera GNV, ha sufrido un incendio en la sala de máquinas a 30 millas del norte de Ibiza con 411 personas a bordo, de las cuales 61 corresponden a la tripulación

El 'Tenacia' de GNV.
El 'Tenacia' de GNV.

350 pasajeros que iban a bordo del buque Tenacia, de GNV, han regresado al Puerto de Valencia tras ser rescatados en alta mar tras el incendio de la sala de máquinas del ferry a unas 22 millas de Ibiza. «La inmediata intervención del personal de a bordo que, en coordinación con las distintas autoridades y agentes involucrados, activó rápidamente los procedimientos de seguridad establecidos, ha permitido llevar a tierra a todas las personas, tanto pasajeros como tripulación, sin registrarse ninguna consecuencia física«, destacan desde la compañía en un comunicado.

En este marco, GNV remarca que la activación de los protocolos de seguridad fue en tiempo y forma y que la ejecución de los mismos fue efectiva, tanto para controlar el incendio como para rescatar a los pasajeros. Además, destacan que los barcos GNV Bridge y MSC Arica se han movilizado a gran velocidad para asistir a los pasajeros y a la tripulación, dos operaciones que también fueron exitosas, gracias al trabajo en colaboración con las autoridades.

«En estos momentos, el equipo de asistencia de GNV (Care Team), reforzado por el equipo de Grupo MSC, brinda apoyo a todos los pasajeros que han desembarcado en Valencia y los que lo harán en breve, para facilitarles hotel, reorganizar sus viajes entre mañana y los próximos días, así como para responder a cualquier necesidad que pueda tener cada pasajero», completan.

A su vez, el barco siniestrado, en el que prestan servicio 61 tripulantes, será remolcado por una embarcación privada desplazada desde Valencia a ese mismo puerto después de completar el trasbordo de los pasajeros «con los medios de salvamento del propio buque».

Contenido relacionado  Bomberos trabajan en un incendio de vivienda en un primer piso que afecta estancias por las llamas y el humo
Scroll al inicio
logo bandas