La plataforma Canviem El Rumb, una agrupación de izquierda que ha tomado fuerza en Ibiza, convoca a una protesta en la Marina Botafoc el próximo 24 de julio, entre las 10 y las 12:00. El motivo de esta manifestación es contra la masificación turística con un objetivo concreto: advertir sobre la llegada de cruceros.
Específicamente, en ese rango horario tres cruceros arribarán a Ibiza con 10.000 personas, un caudal de personas elevado para estas embarcaciones. El llamado es a «poner un límite a los cruceros». Esto no es todo porque el pasado 21 de julio han realizado una asamblea abierta para dialogar acerca de este fenómeno qué medidas tomar para detenerlo.
Además, para el próximo 27 de septiembre ya organizan una manifestación elevando el mismo pedido: frenar la masificación turística. Este día no es casual porque se trata del Día del Turista, lo que hace que su reclamo sea aún más llamativo. La agrupación cuenta con el apoyo de organizaciones como Plataforma Ciudadana Formentera Plataforma Menos Turismo Más VidaPlataforma Pensionista Pitiusa, Que Celeste, Sindicato de Inquilinas Ibiza y Somos Energía Ibiza (Grupo Local), pero no así por Prou Ibiza.