El PSOE ha expresado su profunda preocupación por la manera en que se ha llevado a cabo el desalojo de Can Rova, una acción que, según ellos, ha evidenciado la falta de planificación y recursos por parte de las instituciones gobernadas por el Partido Popular.
En un comunicado, los socialistas lamentaron la «grave falta de empatía» del PP hacia las familias afectadas, muchas de las cuales incluyen menores, y criticaron la falta de soluciones adecuadas para el problema de la vivienda en Ibiza.
Según el PSOE, el desalojo de Can Rova, que se ejecutó de manera abrupta y sin ofrecer suficientes recursos sociales, es solo un ejemplo más del creciente fenómeno del chabolismo en la isla. Esta situación, sostienen, es el resultado de la crisis de acceso a la vivienda, una problemática que ni el Consell Insular de Vicent Marí ni el Govern Balear de Marga Prohens han abordado adecuadamente en el último año.
«El drama social de Can Rova pone de manifiesto la falta de un plan integral para afrontar la problemática de la vivienda en el municipio y en la isla de Ibiza«, afirmó el PSOE. «Hace semanas que oímos decir que deben tomarse medidas, pero a la hora de la verdad, como ha ocurrido hoy en Can Rova, siguen dando la espalda al problema».
Exigencia
El PSOE ha exigido medidas contundentes e inmediatas en materia de vivienda, como la limitación de los precios del alquiler y la reanudación de las políticas de construcción de vivienda pública. Sin embargo, acusan al PP de negarse obstinadamente a adoptar estas medidas, pese a la urgencia del problema.
«Al PP solo le interesa la amnistía urbanística y continuar con políticas que fomentan la especulación y el beneficio de unos pocos», declaró el Partido Socialista. «Esto provocará aún más desigualdades sociales en nuestra isla y un incremento de fenómenos como el chabolismo«.