Un adolescente de 15 años ha perdido la vida esta mañana de sábado al ahogarse en la piscina de una vivienda de alquiler vacacional en Ibiza, donde estaba pasando las vacaciones con su familia. El incidente se produjo alrededor de las 10:00 horas, cuando su madre lo encontró flotando sin signos vitales.
La vivienda está ubicada entre Sant Jordi y sa Caleta, la familia reside en la Península, pero no es de nacionalidad española. El joven había informado a su madre que se iba a bañar y, al no recibir noticias en unos diez minutos, decidió ir a buscarlo, hallándolo en estado inconsciente, según informa Diario de Ibiza.
Al lugar acudieron rápidamente una ambulancia de soporte vital avanzado (SVA) del 061, conocida como UVI móvil, y otra de soporte vital básico. El personal sanitario intentó reanimar al adolescente durante más de una hora, pero lamentablemente no lograron salvarle la vida.
También se desplazaron al sitio agentes de la Policía Local de Sant Josep y guardias civiles. Se espera la llegada del juez de guardia para proceder al levantamiento del cadáver, así como del forense, cuyo informe ayudará a esclarecer las causas del trágico suceso.