El presidente del Parlament, Gabriel Le Senne lleva a los tribunales al propio Parlament para determinar la bandera LGTBIQ puede ondear en la fachada del edificio o no. Este hecho ocurrió este mismo año y generó una fuerte disputa al punto tal que Vox ha presentado un recurso contra la decisión de colgar esta bandera en el edificio público, mientras que Le Senne también lo ha hecho, pero a título individual.
Gabriel Le Senne se basa en su recurso en diversas sentencias previas que giran sobre la idea central de que las instituciones públicas deben respetar el principio de neutralidad y objetividad, tal y como señaló el Tribunal Supremo en el año 2020 en una resolución sobre una cuestión similar, según recuerda e informa ÚltimaHora.
Además, el president, que pide que las costas del proceso las pague el Parlament, cuestiona la decisión de la Mesa, que por mayoría de votos (del PP y PSIB) ha aprobado que la bandera LGTBIQ ondeara durante todo un día en la fachada del Parlament balear. También afirma que la bandera corresponde a una «apropiación interesada» por parte de algunos partidos.