Fin a un quebradero de cabeza que llevaba atormentando a los investigadores de la Policía Judicial de la Guardia Civil desde el año 2019. Y es que, según adelantó La Voz de Ibiza el pasado viernes haciéndose eco de una información de la TEF, la Guardia Civil ha detenido a un grupo criminal que llevaba perpetrando asaltos en villas de lujo desde hace un lustro.
Así, la Guardia Civil ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer, miembros de una banda criminal especializada en robos en viviendas de lujo habitadas en la isla de Ibiza durante el verano. Se les atribuye la autoría de al menos 22 delitos con un valor total de lo sustraído que supera los 548.500 euros.

Los asaltantes, siempre vestidos de negro y con el rostro cubierto, aprovechaban la noche para entrar en las viviendas mientras los moradores dormían.
Gas somnífero
En varios casos, las víctimas reportaron síntomas de aturdimiento y malestar al despertar, como vómitos y mareos, lo que sugiere que los delincuentes podrían haber utilizado algún tipo de gas somnífero para facilitar los robos.

Vehículos robados
La investigación del equipo de la Policía Judicial de Ibiza permitió localizar el domicilio de los autores gracias al seguimiento de varios vehículos que utilizaban para cometer los robos, los cuales también habían sido robados previamente.
Esta semana, la Guardia Civil registró el domicilio de los sospechosos, encontrando en su interior múltiples objetos relacionados con los robos, como relojes de alta gama, gafas de sol, joyas, bolsos de marcas reconocidas, móviles y dinero en efectivo.
Además, los agentes también hallaron la vestimenta que los delincuentes utilizaban durante los asaltos.

Tras la detención, dos de los arrestados fueron enviados a prisión por la autoridad judicial. Se estima que esta banda lleva operando en la isla desde 2019.