PROBLEMAS CON LA NUEVA DEPURADORA

Vecinos de Sant Rafel reúnen más de 400 firmas para denunciar los «malos olores» de la nueva depuradora de Sa Coma

Los olores, según los residentes, abarcan un radio de hasta veinte kilómetros
Autoridades en la nueva depuradora de Ibiza.
Autoridades en la nueva depuradora de Ibiza.

Vecinos de Cas Corb de Dalt, Torrent de Ses Dones, Plana d’en Jordi y otras áreas de Sant Rafel han entregado 426 firmas al Consell de Ibiza en protesta por el mal funcionamiento de la depuradora de Sa Coma, la cual desprende fuertes olores que afectan su calidad de vida.

Las firmas se han dirigido al presidente del Consell, Vicent Marí, y se han adjuntado a una instancia previamente presentada por cinco asociaciones vecinales de la localidad, que ya manifestaron su malestar por la misma situación.

La nueva EDAR de Sa Coma, que debía mejorar el tratamiento de las aguas residuales de la isla, ha generado numerosas quejas debido a los olores persistentes que, según los residentes, abarcan un radio de hasta veinte kilómetros.

Este problema ha motivado a los vecinos a solicitar la intervención del Consell, temiendo que una «licitación a la baja» afecte la calidad del tratamiento y convierta este inconveniente en un problema crónico para la zona.

Aunque ya se ha logrado reunir más de 400 firmas, los vecinos afectados no descartan seguir recabando más apoyos, especialmente en áreas como el polígono industrial de Montecristo y Can Negre, que también podrían verse impactadas si el problema persiste.

Respuesta de las autoridades

La alcaldesa de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha convocado una reunión vecinal el próximo jueves 26 de septiembre en el Centro Cultural de Puig d’en Valls, con el objetivo de recoger más opiniones y buscar soluciones a este problema.

Bajo el lema «¡Di tu opinión!», la reunión estará abierta a todos los vecinos interesados en abordar el tema de los malos olores y discutir posibles acciones a tomar.

Contenido relacionado  El pronóstico del tiempo en Ibiza y Formentera hoy sábado 11 de enero

El Consell de Ibiza ha confirmado la recepción del escrito y ha adelantado que en los próximos días se convocará una cita con los vecinos para abordar esta problemática.

No obstante, desde la institución insular han recordado que la gestión de la depuradora no es competencia directa del Consell, sino del Gobierno de España.

Scroll al inicio
logo bandas