El alcalde de Ibiza, Rafael Triguero, ha anunciado durante la Junta Local de Seguridad celebrada este miércoles en Can Botino, que el Ayuntamiento cederá dos viviendas adicionales a la Policía Nacional.
Estas viviendas, ubicadas en la calle Alta de Dalt Vila, se suman a las tres ya entregadas en mayo de este año, cumpliendo el compromiso adquirido en la reunión anterior de la Junta Local de Seguridad, celebrada en febrero.
Triguero destacó que esta medida tiene como objetivo estabilizar la plantilla de agentes y proporcionarles más opciones de alojamiento en la isla, donde el acceso a la vivienda supone un reto significativo para los trabajadores públicos.
Éxito en la lucha contra el intrusismo
Durante la reunión, los asistentes coincidieron en valorar positivamente los resultados obtenidos en la lucha contra el intrusismo en la pasada temporada.
El alcalde elogió la coordinación entre la Policía Local, la Policía Nacional, la Guardia Civil y otras instituciones, calificándola como un factor clave para mejorar la seguridad en el municipio.
Triguero también agradeció especialmente la implicación de la Guardia Civil en la lucha contra los fondeos ilegales y resaltó la importancia de la leal colaboración de todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado junto con el Govern balear.
Participación institucional
La Junta Local de Seguridad contó con la participación del delegado del Gobierno en Baleares, Alfonso Rodríguez, quien subrayó que Ibiza es una ciudad segura gracias al trabajo conjunto de las fuerzas de seguridad. También asistieron otros representantes clave, como el director general de Emergencias, Pablo Gárriz, quien destacó los avances del Plan Municipal de Emergencias liderado por el Ayuntamiento.
La reunión, en la que también participaron miembros de la Policía Nacional, la Guardia Civil y la Policía Local, reafirmó el compromiso de todas las partes en reforzar la seguridad y avanzar en proyectos conjuntos para el bienestar de la ciudadanía.