Un hombre de 32 años y origen cubano ha sido por la Policía Nacional en Ibiza como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, allanamiento de morada, hurto y estafa.
Según un comunicado de prensa, los hechos ocurrieron el último miércoles por la mañana, cuando los agentes patrullaban el centro de la ciudad y vieron que un hombre «golpeaba el cristal de un balcón insistentemente, con la intención de acceder al interior».
Simultáneamente vieron a una mujer salir apresuradamente del portal del mismo edificio, pidiendo ayuda. Al entrevistarla, la víctima, en estado alterado de nerviosismo, declaró que había tenido una discusión por celos con ese hombre el día anterior, y que este la habría cogido del cuello y golpeado.
«Los policías se entrevistaron con el hombre que se encontraba en el interior del balcón, en un estado aparente de nerviosismo y agresividad, el cual cambiaba continuamente la versión de lo ocurrido, motivo por el cual se procedió a su detención», ha informado la Policía Nacional.
Durante la detención y registro del individuo, los agentes le encontraron una tarjeta de crédito de la víctima, que el hombre le había robado días atrás, con la cual llegó a realizar diversos pagos sin la autorización de la mujer.